Aprender a educar. Aprender a ser padres

Si te interesa este tema, para saber qué podemos hacer como padres y ayudar a nuestros hijos puedes consultar el siguiente enlace y encontrarás unas claves sobre lo que podríamos enseñar desde casa.

Aprender a Educar

familia 2

Educamos para la autoestima

EDUCAMOS PARA…… TENER UNA BUENA AUTOESTIMA Y CRECER FELICES

Millones de veces hemos oído hablar de la autoestima y de cómo ésta influye de manera importante en cómo nos enfrentamos a los retos de nuestra vida. Pero no son tantas las veces que nos ocupamos de  qué podemos hacer para que el niño se vaya formando una autoestima sana y buen concepto de sí mismo que le ayude en su vida diaria y sobre todo a crecer feliz.

Los primeros años de vida van a ser claves para establecer la base sobre la que luego construimos nuestra identidad y personalidad. Por eso el papel de los padres es fundamental. Son ellos los que van a hacer que se sienta querido y le ayudarán a confiar en sí mismo, a desarrollar sus capacidades, a enfrentar nuevos logros y a no caer en el fracaso o la frustración cuando no consigue lo que se propone. Seguido de los padres tienen también mucho peso los profesores, educadores y personas significativas para él.

Continuar leyendo